Programa Padrino Aliado en tú Comunidad beneficia a niñas y niños de la zona rural

“Lo que más nos interesa, es que ustedes sepan que para nosotros son muy importantes” expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima a las 29 niñas, niños y adolescentes, a las mamás, papás y autoridades comisariales que los acompañaron, durante el evento: “Padrino Aliado en tú Comunidad”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Bosques del Sur.

Durante su mensaje, López Legorreta recalcó el compromiso de su esposo, Leoncio Morán Sánchez, alcalde capitalino, con las familias  de las comunidades y refirió que ante la falta de recursos, con iniciativa, creatividad y mucha voluntad, “ya tenemos más aliados; este sentimiento de ser aliados va creciendo, se siembra una semillita y va creciendo; la gente es buena en Colima, no cuesta trabajo tocar esos corazones y sobre todo, para poyar a nuestras niñas, niños y adolescentes de las comunidades”.

Es así que a través de este programa “Padrino Aliad@ en tú Comunidad” se realizó la entrega de regalos a 29 ahijados de las comunidades del Municipio de Colima que constó de camisa, pantalón, tenis, playeras, un libro, un juego de mesa, un regalo sorpresa y una carta motivacional, entre otros, y que fueron entregados por las madrinas y padrinos, “ciudadanos colimenses con un corazón generoso”.

En el evento, las niñas y niños estuvieron acompañados de sus familiares y cada comisario de su comunidad, contando con una asistencia de 149 personas, en emotivo evento donde los padrinos pudieron conocer físicamente a sus ahijados, convivir con ellos y degustar juntos pizzas y aguas frescas.

“Agradecemos a las empresas por ser nuestros Aliados quienes con sus participaciones, contribuyeron a generar más obsequios para estas niñas y niños que fueron seleccionados por ser buenas hijas e hijos, por su dedicación a la escuela y su deseo de salir adelante, apoyándolos y motivándolos de esta manera para contribuir a un desarrollo integral”, expresó.

Gracias a: Librería y Papelería de la Cultura, Librería Educal del Palacio de Gobierno Federal, Juguetería Karmy, Borda, Zapatería Rodríguez, Barbacoa el Güero Bautista, El Fogón de  Carmelita, Papelería Alba, Coco Perro, Dulcería Esmeralda, Bodega C. S Construcciones, Matrica Construcciones y Zapatería 2 hermanos.