Con simulacro, buscamos prevenir y atender situaciones de emergencia para salvaguardar la vida: Azucena López Legorreta.

La Unidad Interna de Protección Civil del DIF Municipal Colima, realizó este martes a las 10 a.m., el simulacro en conmemoración del sismo del 21 de enero del 2003, para posteriormente realizar un segundo simulacro sorpresa a las 10:30 a.m., como parte de las estrategias que se llevan a cabo para prevenir y atender situaciones de desastre natural.

Así lo dio a conocer Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, quien explicó que en dicho ejercicio, se establecieron las estrategias para familiarizar al personal y poder brindar apoyo en caso de evacuación de las instalaciones, minimizando cualquier posible pérdida humana en una eventualidad.

Esta actividad se procuró realizar lo más realista posible, donde se simuló lesionados y bajas, esto para concientizar a los participantes. Cabe señalar que esta Unidad Interna de Protección Civil, está formada por 29 trabajadores del DIF Municipal Colima que realizan actividades de evacuación, salvaguarda, rescate y atención de primeros auxilios durante y después de un siniestro.