Asistencia social

Asesoría Social

Asistencia social

Objetivos:

Lo más importante para nosotros es trabajar por el desarrollo integral de las familias de nuestro municipio de Colima, es por ello que en el departamento de Asistencia Social brindamos a las personas que más lo necesitan las herramientas necesarias para vivir mejor. Los apoyos que gestionamos y brindamos se realiza previo a estudio socioeconómico y visita domiciliaria para verificar la situación real de la familia, los apoyos más solicitados son: aparatos ortopédicos (sillas de ruedas, muletas, bastones), medicamentos, estudios médicos, diálisis, hemodiálisis, pañales, despensas, gastos para transporte, viáticos, y gastos funerarios.   Ponemos especial atención a los Adultos Mayores de nuestro municipio por ello contamos con dos grupos de trabajo, uno ubicado en la Comunidad de Tepames y otro en nuestra ciudad. Ambos reciben cursos, talleres, terapias, activación física y diversas actividades recreativas. Con estas acciones buscamos atender de manera integral los problemas que afectan a esta parte de la población, fomentando además una cultura en favor del envejecimiento.   Por otra parte, a través del Módulo de Atención al Violencia Intrafamiliar (MAVI), brindamos orientación a las personas receptoras de este mal brindando cursos, talleres y terapias que permitan a las victimas superar la situación, además de impulsarlas a desarrollarse en aquello que más les gusta, generando con ello un cambio real en sus vidas.   Si deseas participar donando y junto con nosotros ayudar a quienes más lo necesitan comunícate a los teléfonos 3122876, 3127680 y 3149199

Requisitos:

  • Aplicación de estudio socioeconómico para análisis del diagnóstico familiar.
  • Credencial de elector vigente del municipio.
  • C.U.R.P.
  • Solicitud que justifique la petición (receta, carnet, orden médica, etc.).
  • Si el solicitante  no es el beneficiario presentar credencial de elector en copia.
  • Comprobante de domicilio

Descripción:

  • Se  recibe  la  solicitud  de  apoyo ya sea verbal o bien un escrito dirigido a   la    presidenta    del  DIF  Municipal   Colima, se  le   informa  al   solicitante  de los requisitos para recibir el apoyo solicitado.
  • Se  le  reciben  los  documentos y se consulta el catálogo de E.S.E. y el SIGES para no duplicar expedientes y verificar que instituciones ya le apoyaron.
  • Si  el  solicitante  no  tiene   expediente se le aplica el E.S.E., se programa visita domiciliaria para verificar situación económica e información obtenida en un plazo no mayor de 5 días.
  • Se solicita la autorización del coordinador de trabajo social para otorgar el apoyo y se le informa al olicitante que acuda a las oficinas centrales  para  entregarle  su  apoyo.
  • Ya una vez firmado el recibo se realiza el pago correspondiente según el proveedor, se entrega a la secretaria recibo y factura del pago del apoyo otorgado,,  consecutivamente se registra en la bitácora  de apoyos otorgados para  después capturar el expediente en el catálogo de E.S.E. y así archivar.

Dirigido a:

Personas en estado de vulnerabilidad que vivan dentro del municipio de Colima y de escasos recursos económicos.

Tiempo de respuesta:

No mayor a 5 días hábiles.

Cuota de recuperación:

Aportación tripartita (aportación del beneficiario, aportación del DIF Municipal, y aportación de otras instituciones).

Lugar donde pagar:

Departamento de trabajo social, edificio central del parque hidalgo, planta baja.

Horarios de atención:

De lunes a viernes de 08:30 a 14:00 Hrs.- 15:00 a 20:00hrs

Donde se realiza:

Departamento de trabajo social, planta baja.

Edificio Central del Parque Hidalgo.

Teléfonos: (312) 31.491.99 (312) 31.228.73