Procuraduría Municipal de Colima, procede para rescatar a niña de violencia y agresiones

Ma. Guadalupe García Vázquez, Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima, (PROCUNNACol) dio a conocer que derivado de la solicitud presentada ante la instancia que encabeza, por un padre de familia, “intervenimos a efecto de proteger a su hija quien era víctima de violencia constante por parte de su abuela materna y su mamá, logrando así rescatar a la niña y ponerla fuera de peligro”.

García Vázquez, externó que es indicación del Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, y de su esposa, Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, proteger, garantizar y hacer valer los derechos de niñas, niños y adolescentes, anteponiendo el interés superior de la niñez en todo momento “y es así como hemos venido trabajando en esta Procuraduría desde que fue instalada”, enfatizó.

En este sentido describió que ante los reportes que la Policía Municipal de Colima tenía y  una serie de investigaciones realizadas por parte del área de Trabajo Social de PROCUNNACol,  se pudo corroborar que efectivamente se ejercía violencia ante la persona menor de edad, que ponía en riesgo su vida e integridad.

Cabe destacar que el padre de la niña había interpuesto una denuncia por el delito de violencia intrafamiliar ante el Ministerio Público de Villa de Álvarez, Colima, con quien se actuó inmediatamente y de manera coordinada, contando con el apoyo del Instituto de Atención a Víctimas y la Juez Auxiliar en Materia Familiar,  a afecto de poder rescatar a la menor de edad.

Enfatizó que se realizaron las indagatorias correspondientes, esclareciendo las situaciones irregulares por lo que, “con las pruebas de que se presentaron por parte de nosotros y el trabajo coordinado con las demás instituciones, se pudo rescatar a la niña para ponerla fuera de peligro”.

Finamente manifestó su satisfacción de que de esta manera, se han podido restituir los derechos de la niña, al encontrarse actualmente en un ambiente favorable para su desarrollo al lado de su padre y dos hermanos.