Margarita Moreno pone en marcha la campaña “Contigo Abrigamos”

A través de DIF Municipal Colima se realiza la colecta de prendas abrigadoras que serán entregadas a Adultos Mayores de la capital colimense.

Con el objetivo de abrigar a mujeres y hombres adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad, especialmente en esta temporada invernal en la que se registra el descenso de temperaturas, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, puso en marcha la campaña “Contigo Abrigamos” en la que se aspira a recaudar la mayor cantidad de prendas como suéteres, chamarras, chalecos, así como cobijas o cobertores.

La presidenta municipal hizo un llamado a las y los colimenses de todas las edades, a colaborar y participar en esta esta iniciativa que lo que promueve es la solidaridad y el sentido de colaboración entre la sociedad.

“Nuestros adultos mayores nos han dado tanto a lo largo de su vida que hoy tenemos la responsabilidad de compartir un poco de lo que tenemos con ellos. Un abrigo es muy significativo porque les permitirá cobijarse, proteger su cuerpo del frío, pero, sobre todo, es un agradecimiento porque ellos nos abrigan el alma”, expresó la presidenta municipal.

La directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meraz Sánchez agradeció a todas las instituciones, voluntarios, planteles escolares y asociaciones civiles que han decidido sumarse de forma activa en esta campaña, haciendo posible que se cuente con tres centros de acopio.

Los lugares donde se puede llevar prendas abrigadoras son: en el Ayuntamiento de Colima y DIF Municipal Colima, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, así como en la asociación Razo Morales Consultores, ubicada en la calle Alfonso Sierra Partida, número 261 en la colonia Lomas de Vista Hermosa.

A esta campaña se suman también algunos planteles educativos que realizarán acciones de colecta al interior, como es el caso de la Universidad UNIVA, Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante, el Instituto Cambridge, Licenciaturas ICEP Colima, Bachillerato ICEP Villa de Álvarez y la Escuela de Gastronomía Casserole.

“Invitamos a muchas más personas a que se sumen a Contigo Abrigamos, que hagamos el mayor esfuerzo por compartir alguna prenda que tengamos, que no utilicemos, pero que a alguien más le puede ser de gran utilidad”, comentó la directora del DIF Municipal Colima.

En este evento entregaron su donativo y aportación Giovanna Stephanie Ochoa Benuto, representante DIF Estatal Colima; Francisco Rodríguez García, Secretario del Ayuntamiento; el tesorero municipal, Héctor Manuel Peregrina; las regidoras: Ana Escobosa, Itzel Sarahí Rojas Rivera y Georgina Preciado, así como los regidores: Osiris Alcaraz Saucedo, Jonatan Sánchez Peregrina y Óscar Vázquez Chávez.

Ver la galería