Margarita Moreno inicia programa de exámenes de pulmón gratuitos

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció que a través del Ayuntamiento de Colima promoverá el programa “Por tu salud, contigo”.

 

Un total de 160 espirometrías gratuitas serán aplicadas por el DIF Municipal Colima, gracias a las primeras gestiones efectuadas por la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, quien, a través del programa “Por tu salud, contigo”, promoverá que se brinden servicios y atención especializados a la población del municipio capitalino.

 

“Un compromiso que hicimos es que en cuanto llegáramos íbamos a poner manos a la obra por Colima y a través del programa ‘Por tu salud, contigo’ estaremos promoviendo servicios y atención especializada”, expresó la alcaldesa tras saludar a las mujeres y hombres presentes.

 

Margarita Moreno hizo un especial agradecimiento a los Laboratorios Liomont que  esta ocasión donó 160 espirometrías y 50 piezas de muestras médicas del fármaco Everest (Montelukas), útiles para el tratamiento de asma, alergias o deficiencias respiratorias en las personas.

 

“En estos tiempos de pandemia, este examen es de gran importancia para la población porque nos dice cómo están nuestros pulmones y si es que se debe seguir algún tratamiento o cuidados especiales, además del ahorro que representa para la población, ya que cada prueba tiene un valor de entre 700 y mil pesos”, manifestó.

 

En esta visita, en la que estuvo acompañada por el regidor Osiris Alcaraz Saucedo y la directora del DIF Municipal de Colima, Himelda Meráz Sánchez, la alcaldesa recorrió también el bazar de ropa a bajo costo y una vendimia de alimentos que la institución ha promovido para recaudar fondos, con el objetivo de ofrecer más apoyos a las y los ciudadanos del municipio.