Margarita Moreno convoca a amadrinar o apadrinar a personas en situación de vulnerabilidad

Un grupo de voluntarias y voluntarios serán “madrinas y padrinos” de personas en situación de vulnerabilidad, que recibirán un alimento diario por parte del DIF Municipal Colima, a través del programa “Contigo alimentando corazones”.

 

Como una muestra más de que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno sigue fortaleciéndose en el municipio de Colima en favor de la población, la presidenta municipal, Margarita Moreno, dio inicio con el programa “Contigo alimentando corazones” que implementará el DIF Municipal Colima y en el que madrinas y padrinos voluntarios darán seguimiento a las necesidades de beneficiarios del programa de apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa promovida por la presidenta municipal tiene el objetivo de acompañar el trabajo institucional que el DIF Municipal Colima realiza día con día, alentando y motivando a voluntarias, voluntarios, así como organizaciones de la sociedad civil a que participen en el apoyo de mujeres y hombres, especialmente adultos mayores, con discapacidad o en situación marginal para mejorar su calidad de vida.

“Sabemos que si trabajamos en equipo sociedad y gobierno podemos cambiar de fondo la vida de muchas mujeres y muchos hombres que necesitan de nosotros. Siempre lo he dicho, solos podemos avanzar rápido, pero juntos llegaremos más lejos y eso es lo que queremos con esta acción en el que la sociedad nos puede apoyar”, comentó la presidenta en el arranque oficial de este programa.

Destacó que muchas de las madrinas y padrinos que se suman a respaldar a las personas que se han identificado a través del DIF Municipal es la primera vez que participan en tareas altruistas, por lo que desea, que a partir de este llamado, muchas personas más puedan sumarse y colaborar con la institución.

Explicó que los alimentos que se entregan todos los días, y que se producen en el comedor comunitario del DIF Municipal, ya se tiene garantizados para este año, pero que, con la suma de las madrinas y padrinos, confían atender de manera integral temas relacionados con la salud y el bienestar de las y beneficiarios que, en muchos de los casos, están en condiciones de abandono.

La presidenta municipal hace la invitación a quienes deseen apadrinar a alguna persona, se comuniquen vía redes sociales al DIF Municipal Colima o al teléfono 312 312 2876 con el área de alimentación, donde se hará el registro y, se les entregará el expediente de alguno de las o los beneficiarios a quienes se les podrá ofrecer el seguimiento y compañía.

Galería