Margarita cumple compromiso de campaña y regresan al municipio desayunos escolares

*Cada dos meses se entregarán 4 mil 766 paquetes alimentarios, durante todo el ciclo escolar.

*En la primera entrega de este programa se beneficiaron a un total de 431 niñas y niños de preescolar y primaria.

 

 

En menos de una semana, la presidenta municipal de Colima Margarita Moreno González cumplió con su compromiso de campaña de regresar al municipio el programa de desayunos escolares, apoyo que se dejó de dar a madres de familia y estudiantes durante el gobierno municipal anterior y que hoy se reactiva.

 

A través de este programa, cada dos meses serán entregados 4 mil 766 paquetes alimentarios, durante todo el ciclo escolar.

 

“Para mí este programa es uno de los que más cariño le tengo. Antes lo operaba el municipio, pero toda la administración pasada el ayuntamiento no quiso los desayunos escolares, por eso los operé desde el DIF estatal”, señaló durante un recorrido por los planteles escolares beneficiados.

 

Destacó que como presidenta municipal una de sus primeras acciones fue pedir que regresaran los desayunos escolares, cumpliendo así con un compromiso de campaña, esto en la primera semana al mando del municipio.

 

Margarita Moreno resaltó que este programa es una muestra de que unidos el gobierno y la sociedad civil se pueden hacer las mejores acciones, beneficiando a madres de familia, así como niñas y niños que reciben sus alimentos.

 

La presidenta municipal detalló que en esta primera entrega, son 431 niñas y niños de dos planteles de preescolar y tres escuelas primarias, quienes a partir de ahora tendrán garantizados sus desayunos, los cuales no debieron dejarse de otorgar.

 

Las escuelas beneficiadas fueron: preescolar Hildeliza Alcaraz Bazavilvazo y la primaria Gustavo Vázquez de la colonia Torres Quintero al sur de la ciudad, el kínder Aurelia Razón Márquez y la primaria Emiliano Zapata de la colonia el Tívoli, así como la primaria Francisco I. Madero, ubicada en El Moralete.

 

Finalmente, Margarita Moreno refrendó que su compromiso es absoluto con la niñez, por lo que cada acción realizada durante su administración será en beneficio de las familias de Colima.

Ver la Galería