Locho Morán instruye a PROCUNNACOL atender denuncia en redes por violencia que involucra a niños

“A petición de nuestro Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, ante la denuncia en redes sociales por el caso de un adulto al parecer con actos de violencia a consecuencia de la ingesta de sustancias adictivas, en la cual presuntamente corren riesgos personas menores de edad en la colonia Fátima donde se señalan los hechos, como Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima, atendimos esta solicitud realizando las investigaciones pertinentes y las diligencias necesarias que nos permitan resarcir los derechos de niñas o niños que pudieran haber sido violentados”.

Así lo informó Ma. Guadalupe García Vázquez, Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima, quien enfatizó que es instrucción del alcalde capitalino, Locho Morán y de su esposa Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, proteger, garantizar y resarcir los derechos de la niñez.

García Vázquez, agregó “agradecemos a quienes pusieron esta denuncia de violencia y vulnerabilidad por la que pudieran atravesar dos menores de edad; gracias por confiar y estén seguros que procederemos conforme a derecho, anteponiendo el interés superior de la niñez, buscando garantizar una vida libre de violencia”.

Refirió que hasta el momento, no puede dar más información del proceso, únicamente informar a la sociedad que se están tomando cartas en el asunto para de igual modo, garantizar la tranquilidad de los vecinos, por lo que de la investigación resulte, se habrán de tomar las medidas jurídicas correspondientes.

Finalmente enfatizó, “estamos trabajando en este caso, es un compromiso de nuestro presidente detectar, proteger, restituir y garantizar los derechos violentados de la niñez; gracias por confiar en Colima”.

Ir a galería completa