La salud de nuestros adultos mayores es nuestra prioridad: Azucena López Legorreta

  • DIF Municipal Colima impulsa brigada de vacunación a adultos mayores
  • Agradece al IMSS por su colaboración

 

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, reafirmó su compromiso con los adultos mayores y atendiendo su derecho a la salud, a través del programa de Atención a Adultos Mayores en Abandono, se llevó a cabo la brigada de vacunación contra la influenza, contando con el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Legorreta, destacó que para ella y su esposo el alcalde capitalino, Locho Morán, impulsar acciones para atender la salud de los adultos mayores es una de las prioridades de la administración municipal; indicó que con motivo de la temporada de frío y buscando conjuntar esfuerzos con el IMSS, es que se llevó a cabo el inicio de la aplicación de la vacuna contra la influenza a los adultos mayores que atiende dicho organismo asistencial que preside.

De esta manera, informó que se hicieron 54 visitas de la ruta número 2 más 10 de la ruta No. 1, del padrón de adultos mayores en existencia y fueron de la Zona Oriente del municipio; de las 64 visitas se les aplicó la vacuna al 50% de ellos ya que el 25 % ya se había vacunado y el resto optó por no recibirla, además de que se hizo entrega de cubrebocas.

Finalmente, agradeció la disposición del IMSS de sumar esfuerzos para colaborar con el DIF Municipal Colima y continuar con estos recorridos casa por casa, con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores posible ya que es importante proteger a este grupo social resguardándose en sus hogares para evitar contagios por COVID-19.