Dos años de ser aliadas de quien más lo necesita: Azucena López Legorreta

  • Dos años de trabajar para hacer valer los derechos de la niñez, adultos mayores,  mujeres y personas con discapacidad.

 

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, destacó que a dos años de la administración de su esposo Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, “hemos trabajado e impulsado políticas sociales para hacer valer los derechos de la niñez, los adultos mayores, las mujeres y personas con discapacidad, “siendo aliados de quien más lo necesita”.

En este sentido, tras manifestar su agradecimiento a la confianza de la ciudadanía al proyecto de la administración municipal que encabeza Locho Morán, dijo que han sido dos años de trabajo a través del DIF Municipal Colima, innovando y creando acciones que permitan ponderar los derechos humanos.

Es así, dijo, a través del programa de Adultos Mayores, se ha trabajado para atender a este grupo social que se encontraba en abandono y actualmente, se han generado mejores condiciones de vida al rescatarlos del abandono y descuido, con alternativas que les permitan una vida plena.

De igual manera, López Legorreta, destacó que se impulsaron acciones a través de Jóvenes Aliados para motivar las donaciones y apoyar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad a través de la Cabina de la Confianza. También agregó, se ha trabajado para ponderar a las mujeres, rescatar a niñas, niños y adolescentes del trabajo infantil forzado, además de impulsar la creación de la primera Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

La titular del DIF Municipal Colima, habló de las acciones de salud con las brigadas médico asistenciales a través de la Unidad Móvil “Médico Aliado”, además de dar consultas médicas a la ciudadanía a través de los consultorios y de promover la donación de medicamentos gratuitos en existencia por medio del Dispensario Central que beneficia a las familias.

“Ahora con la pandemia, fuimos resilientes ante una situación inédita y generamos este espíritu aliado que tanto nos ha motivado para salir adelante y poder apoyar las estrategias humanitarias que impulsa mi esposo Locho Morán, para atender el tema alimentario de las familias del municipio de Colima, fortaleciendo nuestros programas alimentarios que benefician a población vulnerable a través de la campaña “Comparte tu Alimento”.