DIF Municipal Colima ofrece densitometrías gratuitas

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, afirmó que en su administración, a través del DIF Municipal se atenderá a los sectores más vulnerables en materia de salud.

 

Con el fin de trabajar por la salud de la población, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Colima, ofreció 160 densitometrías gratuitas, que fueron donadas por Laboratorios Carnot y que servirán para detectar casos de osteopenia u osteoporosis, en adultos mayores de 40 años de edad.

 

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno encabezó el arranque de esta aplicación, que se realizará durante dos días, atendiendo un a 80 pacientes por jornada, atendiendo las recomendaciones y protocolos de salud.

 

“Siempre haremos todos los esfuerzos y las gestiones necesarias para que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida. Yo celebro que cada uno de ustedes se realice este examen, que les permitirá conocer el estado de sus huesos porque hay muchos padecimientos que si nosotros los detectamos a tiempo, realmente los podemos combatir y aspirar a una mejor calidad de vida”, expresó Margarita Moreno.

 

Estas densitometría permiten detectar de forma eficiente si una persona padece de osteopenia u osteoporosis, la cual es una enfermedad esquelética sistemática en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea.

 

Los estudios fueron realizados por un densitómetro y también se proporcionaron consultas médicas sin costo, dando seguimiento a estas enfermedades que conllevan a padecer alteraciones en el mineral óseo.

 

Acompañando a la presidenta municipal, la directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meraz Sánchez ratificó el compromiso de la institución por hacer equipo en todas las áreas, con el propósito de brindar análisis, estudios y el apoyo en servicios médicos que la población necesita.

 

En este evento participaron la coordinadora de Servicios Médicos del DIF Municipal, Rita Valtierra; el regidor Jonatan Sánchez Peregrina, y el representante médico en Colima del laboratorio farmacéutico Carnot, Guillermo Vargas.