DIF Municipal Colima llevó a cabo capacitación para autoridades comisariales en Bosques del Sur

  • Actividades del Centro Cultural Bosques del Sur, en atención a los protocolos de contingencia sanitaria del COVID-19, están suspendidas hasta nuevo aviso.

Congregando a autoridades comisariales del Municipio de Colima, el pasado 11 de marzo, el DIF Municipal Colima que encabeza Azucena López Legorreta, llevó cabo la Conferencia “Educar para tener mejores condiciones de vida”, impartida por el Escritor  Melquiades Durán Carvajal, siendo ésta la última actividad llevada a cabo en el Centro Cultural Bosques del Sur, para dar paso a la atención de los protocolos de contingencia sanitaria del COVID-19.

Es así como en dicho evento, Azucena López, dio arranque a la conferencia, acompañada de Clemencia Cárdenas Walle, Directora General de DIF Municipal Colima; el Prof. Martín Alcaraz Parra, Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA; Laura Yolanda Portillo García, Encargada de la Coordinación de Zona 1 del IEEA; Verónica Barreto Peralta, Coordinadora de Atención a Adultos en Plenitud y Población Vulnerable y Alma Decena Preciado, Encargada del Departamento de Servicios Educativos.

El Área de Atención a Adultos Mayores y Población Vulnerable, a través del Proyecto Comisario Aliad@, en conjunto  con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, promovieron esta charla convencidos de que la educación posee la capacidad incomparable de reducir la pobreza extrema y potenciar objetivos de desarrollo en la zona rural del municipio de Colima, impulsando acciones de capacitación para autoridades rurales, con impacto en su comunidad.

Durante el mensaje inaugural, López Legorreta agradeció a las autoridades del IEEA por el apoyo y solidaridad para trabajar coordinados en pro de impulsar la educación en la zona rural; por su parte, Alcaraz Parra, reconoció la gran labor del alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez y su interés por impulsar la mejor herramienta para el desarrollo como es la educación.

Cabe señalar que en el Centro Cultural Bosques del Sur, sus actividades han quedado suspendidas hasta nuevo aviso para atender la emergencia del CODIV-19, por lo que se recomienda a la ciudadanía se sigan los protocolos de higiene como el lavado de manos y en la medida de lo posible quedarse en casa.

ir a galería completa.