27 May Creamos un espacio virtual para atender denuncias y asistir a personas víctimas de violencia de género y familiar: Azucena López Legorreta
- Es el Centro de Asistencia, Refugio y Atención del Municipio de Colima (CaraCol)
Mi esposo, Leoncio Morán Sánchez y a todos los que integramos el Ayuntamiento de Colima, somos conscientes de los retos actuales, ese compromiso y esa confianza nos ha permitido crear el Centro de Asistencia, Refugio y Atención del Municipio de Colima (CaraCol) el cual es un espacio virtual creado para atender denuncias y brindar asistencia a personas víctimas de violencia de género y violencia familiar”, así lo dio a conocer Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima.
López Legorreta, ponderó que uno de los objetivos que impulsó a su esposo Locho Morán y a ella misma a estar en este espacio de administración municipal, fue precisamente proteger, garantizar y salvaguardar los derechos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.
“Ante este compromiso asumido, hemos impulsado este centro virtual para recibir denuncias de emergencias en tiempo real, que requieran la intervención de la Policía Municipal; además de ello, estamos habilitando una opción para autodiagnosticar padecimientos que vulneran el bienestar mental de los ciudadanos, y con ello, brindar asistencia especializada”.
López Legorreta, destacó, las personas pueden solicitar los siguientes 4 servicios oprimiendo un botón: 1. Asistencia y/o denuncia de violencia de género; 2. Asistencia y/o denuncia de violencia familiar; 3. Un botón específico para emergencias y 4. Asistencia de salud mental.
Finalmente refirió: se puede accesar a CaraCol a través de la página www.injucolima.gob.mx/caracol, ya sea desde un celular smartphone o una computadora, las 24 horas del día, todos los días de la semana.