Buscamos un lugar para vivir a adultos mayores en situación de calle: Azucena López Legorreta

  • El programa de Atención a Adultos Mayores en Desamparo, logró el resguardo de un adulto mayor de 81 años, en situación de abandono y calle.
  • En junio y julio se reubicaron a 7 adultos mayores en casas hogar

Azucena López Legorreta, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Colima, informó que gracias a las acciones que se realizan a través de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores y Población Vulnerable de dicho organismo asistencial, se logró resguardar a un adulto mayor de 81 años, quien se encontraba en situación de descuido, abandono y calle.

López Legorreta, tras señalar que solo en junio y lo que va de julio, se han reubicado en casas hogar a 7 adultos mayores, destacó que es instrucción de su esposo Locho Morán, alcalde de Colima, atender a los sectores sociales más vulnerables y buscar mecanismos y estrategias que contribuyan a una mejor calidad de vida.

Explicó que se dio seguimiento a reportes de la Policía Municipal de Colima y vecinos, por lo que se logró brindar el apoyo al adulto de 81 años y con padecimiento de diabetes,  quien sufría de abandono y se encontraba vagando por las calles pidiendo dinero, sin rumbo fijo.

En este sentido el resguardó se logró gracias a la oportuna actuación de la trabajadora social Ana Bertha Decena Castañeda, encargada del Programa de Atención Adultos Mayores en Desamparo de DIF Municipal Colima, por lo que, primeramente fue trasladado a las instalaciones de “Casa Caracol” donde recibió atención médica, alimentación, ropa, aseo personal y se procedió a localizar a su familiar para recuperar su documentación personal.

Posteriormente, fue trasladado a una casa hogar de adultos mayores en donde se le brindará la atención y cuidados que requiere, todo esto con su consentimiento y de su familia; el adulto mayor se sintió atendido y respaldado por las personas que tuvieron a su cargo el procurarle un mejor bienestar.

Cabe destacar que este es un trabajo continuo y en los últimos tres meses, se ha logrado atender a 30 adultos mayores.