Azucena López Legorreta recibe reconocimiento “Griselda Álvarez” por su labor a favor de sectores vulnerables

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima,  recibió de manos de la fundadora y presidenta de la Fundación World Busines Women Group, Erika Alfaro de Anda, el reconocimiento “Griselda Álvarez” por su trabajo y aportación a los grupos más vulnerables del municipio de Colima.

Lo anterior, se llevó a cabo en el marco del Informe de Labores que Erika Alfaro de Anda, presentó en la Sala de Usos Múltiples de la Administración Portuaria de Manzanillo (API); ahí, dio a conocer sus logros alcanzados por la fundación al trabajar para ponderar a las mujeres a través de la capacitación, programas sociales y actividades que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad colimense.

Posterior al acto, se llevó a cabo la presentación de la semblanza y video de Azucena López Legorreta, resaltando su labor con “Yo Soy Tú, Tú Eres Yo” y “Aliadas”, que le ha permitido apoyar a todos los sectores, además de dar a conocer sus programas innovadores, de impacto social y acercamiento ciudadano.

El reconocimiento recibido fue en mérito a su impulso a desalentar el trabajo infantil; promover la creación de la primer Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes que de julio a la fecha, ha rescatado a 33 personas menores de edad de situaciones de violencia, riesgo y maltrato.

Además de trabajar por los adultos mayores con la creación del Programa de Atención al Adulto Mayor en Desamparo que actualmente atiende a 114 y recibe 10 reportes al mes de adultos en abandono que también son atendidos en sus necesidades con médico, psicólogo, asesoría jurídica, asistencia social y cuando se requieren buscándoles un lugar para vivir.

También se ponderó su labor realizada a favor de las mujeres y personas con discapacidad, así como las acciones de Aliadas que han permitido beneficiar a la población colimense.

Ver galería completa