Azucena López Legorreta encabezó primera entrega de despensas del Programa de Estímulos de Canasta Básica del 2020

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, encabezó la primer entrega mensual de despensas del 2020, provenientes del Programa de Estímulos de Canasta Básica, que beneficia a 50 familias y que contribuye a la alimentación, economía y salud de las familias en situación de vulnerabilidad.

López Legorreta, externó un saludo de año nuevo de parte de su esposo, el alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez y del suyo propio, manifestando sus mejores deseos para ellos y sus familias.

Tras señalar que dichas despensas son apoyos municipales, puntualizó: “son provenientes de los pagos de los ciudadanos para los ciudadanos y que son administrados por el ayuntamiento de Colima que encabeza mi esposo ‘Locho’”.

A su vez, informó a los presentes sobre los servicios que se brindan en el DIF Municipal Colima en apoyo a las personas en condiciones de vulnerabilidad y desamparo, por lo que la titular de dicho organismo asistencial, invitó a los asistentes a aprovechar los programas y servicios con los que cuenta la institución como son: servicios médicos de consulta general, consulta  dental, así como dispensario de medicamentos sin costo al público.

Azucena López, habló de la cero tolerancia que esta administración tiene hacia la violencia en todas sus modalidades que afecta a mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y familias; exhortó a los presentes a acercarse a la institución para denunciar cualquier caso que conozcan para la oportuna intervención.

Cabe señalar que este programa de Estímulos de Canasta Básica es un programa de la Coordinación de Programas Alimentarios que dirige Martha Elizabeth Rincón Torres y dicha despensa contienen: 1 kg de frijol, 1 kg azúcar, 1kg de lenteja, ½ kg de arroz, 250 gr de avena y 250 gr. de pasta para sopa y 1 litro de aceite.

Ir a galería completa