Aliad@s

Yo soy tú y tú eres yo

Aliad@s

En esta administración, hemos cambiado el concepto tradicional de “voluntariado” por el de aliadas y aliados, retomando la esencia del “Yo soy tú y tú eres yo”, generando esta empatía con las personas que enfrenten condiciones de vulnerabilidad, desamparo y abandono que nos permita impulsar estrategias efectivas y responsables para atender de manera real y transparente, las necesidades de las familias, con un auténtico espíritu aliado.

 

Los Programas Aliad@s

Los programas aliad@s son un nuevo concepto de verdadero acercamiento, apoyo, respaldo y solidaridad hacía las personas; sirviendo con auténtica voluntad de ayudar; prevaleciendo siempre el verdadero espíritu de servir, la entrega y amor a las personas, habremos de contribuir al objetivo de recuperar a Colima y que vuelva a ser la entidad con la mejor calidad de vida.

Aliad@s

Aliad@s es una herramienta indispensable que nos permite acceder a recursos para ayudar de manera directa y eficaz, a aquellas personas que enfrenten algún caso de enfermedad o vulnerabilidad apremiante. Para ello, hemos contactado a artistas talentosos y creativos del Estado de Colima quienes según su inspiración y sello personal, crean diversos productos que portan como imagen a los perritos colimotes y son objeto-sujeto, pues representan a la persona o grupo social que se pretende apoyar, creando así este vínculo entre el artista y el beneficiado.

Cabina de la Confianza

La “Cabina de la Confianza” permite ponderar los valores del respeto, la honradez, la generosidad y la solidaridad, principalmente, el de la confianza. Consiste en exhibir los productos elaborados por los artistas y que las personas puedan acceder a ellos libremente, sin intermediario y poder adquirirlo mediante un donativo del valor mínimo del producto, mas su aportación voluntaria, que es colocado en un sobre, apelando a su espíritu de ayudar y su honestidad, de eta manera, se benefician niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Eventos con Causa

Los recursos nunca son suficientes pues las necesidades son muchas. En este sentido, Eventos con Causa permite el acceso a recursos a través de la realización de eventos y actividades que sean de interés colectivo y con un objetivo específico que permita sensibilizar al otro para apoyar al que menos tiene.

Misión

Realizar, coordinar e impulsar eventos con un sello y objetivo específico, para la recaudación de fondos que nos permitan beneficiar a las personas en condiciones de vulnerabilidad o desventaja social, así como aquellos que enfrenten situación de desamparo o enfermedad.

Visión

Lograr la unidad con la sociedad civil, sensibilizarla e involucrarla en las necesidades de las personas para lograr su participación y colaboración y así atender las situaciones apremiantes de las personas para mejorar su calidad de vida y que se integren en un desarrollo armónico y estable.

Dispensario Central

Los medicamentos son, en muchas de las ocasiones, el gran problema de las familias que carecen de seguridad social y que por sus condiciones de vulnerabilidad, no tienen acceso a medicinas y más aún, aquellas de alto costo.

Dispensario Central permite, a través del acopio masivo y permanente con instituciones, empresas, sociedad civil, laboratorios, organizaciones y toda aquella persona que quiera contribuir con medicamentos en buen estado, a solventar esta necesidad primordial de la salud, como es la medicina.

Misión

Impulsar la cultura del acopio MASIVO y PERMANENTE de medicamentos, para satisfacer las necesidades más apremiantes de la población vulnerable, a través de una vinculación efectiva con escuelas, oficinas, instituciones, cámaras de comercio, sociedad civil, organizaciones y personas altruistas.

Visión

Responder a una de las necesidades más urgentes en las familias como es el acceso a medicinas sin costo, para brindarles la tranquilidad y seguridad de atender sus problemas de salud con medicamentos de calidad.

Ayudar de manera directa y eficaz, a aquellas personas que enfrenten algún caso de enfermedad o vulnerabilidad apremiante.

Desarrollo Humano

Las mujeres, como sector importante en nuestra sociedad, buscamos visibilizarla en todos los aspectos destacando el desarrollo humano como parte esencial en su fortalecimiento, realización y reconocimiento de habilidades y aptitudes, con las herramientas que le permita tener una estabilidad emocional, social y económica que permeé en lo personal y familiar. Reciben talleres, charlas, conferencias, curso que las doten de los conocimientos y desarrollen sus capacidades para el auto empelo.

Misión

Proporcionaremos a las mujeres y sus familias, las herramientas que favorezcan el desarrollo humano y su empoderamiento en el ámbito personal, emocional, familiar, grupal, laboral y social, teniendo siempre presentes los valores y la contribución a nuestra sociedad.

Visión

Contribuiremos a la consolidación de las bases del sistema personal y familiar a través de la capacitación, talleres, sesiones, charlas, entre otros; viviendo procesos que aumenten sus opciones y sentido de libertad para lograr un mayor nivel de potencial de habilidades y bienestar, desarrollando sus aptitudes, cualidades y reconociéndose a sí mismas como personas generadoras de éxito y progreso para ellas y sus familias.