A través de Padrino Aliado, buscamos visibilizar a los jóvenes de la zona rural: Azucena López Legorreta

  • Aliado Mejorando tu Vivienda, beneficia a familias de Los Ortices y Los Asmoles

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, visitó las comunidades de Los Ortices y Los Asmoles, donde realizó la entrega de dotaciones alimentarias, ropa, kits de útiles escolares, así como cubrebocas y a través del programa Aliado Mejorando tu Vivienda, se entregaron costales de cemento.

López Legorreta precisó que el programa Padrino Aliado en tu Comunidad, busca visibilizar a los jóvenes con el objetivo de motivarlos a que tengan mejores oportunidades de desarrollo. De esta manera, expresó, se les invita a la buena lectura a través de libros que se les entregan y que posteriormente realizan una reseña del mismo para cambiar a otro.

Asimismo, agregó, a través de padrinos aliados, reciben apoyo tanto motivacional como de material escolar que les permita seguir estudiando y cuando se requiere, se canalizan a atención médica, psicológica y asistencial para ayudarlos afrontar los problemas que les impide realizarse como estudiantes.

Finalmente, destacó que es una prioridad de su esposo Leoncio Morán Sánchez, alcalde de Colima estar cerca de las familias de la zona rural.

Cabe señalar que en la comunidad de Los Ortices, el programa “Aliado Mejorando Tu Vivienda”, entregó costales de cemento para enjarre del baño de una familia de 12 integrantes; así mismo se entregaron a jóvenes kits de libretas, colores y cubrebocas y a personas adultos mayores y personas con discapacidad se les entregó dotaciones alimentarias, ropa y cubrebocas.

Además, en la comunidad de los Asmoles se les obsequió al comisario Héctor Raúl Delgado Cervantes, un letrero de “No tirar basura,  cuida el planeta, es responsabilidad de todos”; es importante puntualizar que se contó con la presencia de la Comisaria de Los Ortices, Fidela Ramírez Heredia.

Galería.