Salvando vidas y protegiendo a nuestra niñez, mujeres y adultos mayores que sufren violencia: Azucena López Legorreta

A través de casa CaraCol

  • Explicó los servicios de casa CaraCol a vecinos de la Albarrada
  • Se entregó fruta de la campaña “Comparte tu Alimento”

 

“Casa CaraCol ha salvado la vida de niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores en situación de violencia, entre ellos, un bebé de 8 meses”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, al dar a conocer los servicios que presta el Centro de Asistencia, Resguardo y Atención del Municipio de Colima, (Casa CaraCol) a vecinos de la colonia Albarrada, durante la entrega de fruta de las donaciones a la campaña, “Comparte tu Alimento”.

López Legorreta, aplicando estrictas medidas sanitarias ante la contingencia del COVID-19, expresó que Casa CaraCol, es un legado de su esposo Leoncio Morán Sánchez, alcalde de Colima, para los habitantes del municipio, donde cualquier persona que sufra violencia puede acudir y ahí se le brindará atención, asistencia y rensguardo, contando con apoyo psicológico, jurídico, médico, trabajo social, atención alimenticia, vestido, un espacio para dormir, asearse pero sobre todo, “una atención humana y sensible del gran equipo de casa CaraCol”.

Azucena López, dijo: “si viven violencia, ya no piensen más, en el Municipio de Colima, ya hay un lugar donde puedan ser ayudados; agarren a sus hijas e hijos y acudan a Avenida 20 de Noviembre No. 184 antes de llegar al centro de salud’.

Finalmente dio a conocer los teléfonos que son: Atención a Víctimas 312 241 76 43 y del Centro: 312 313 40 39. Cabe señalar que se contó con la colaboración de Jóvenes Aliados y Jóvenes Agentes de Cambio.