28 Ago Azucena López Legorreta agradece a usuarios su confianza en la Plataforma Virtual Caracol
- Llegan a 40 personas atendidas
- Confianza, disponibilidad y seguimiento, factores que han contribuido a su progreso
Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, dijo sentirse muy contenta de los resultados obtenidos a través de la nueva plataforma virtual del Centro de Asistencia, Refugio y Atención del Municipio de Colima (CaraCol), cuya aplicación sobre salud mental, ha alcanzado las 40 personas que han sido atendidas por personal de psicología, brindando servicio presencial o por video llamada.
Azucena López agregó que ya hay personas quienes estarán listas para darlas de alta, pues han tenido confianza, disponibilidad y el seguimiento requerido para su estabilidad emocional, asistiendo a sus sesiones de manera continua y muy puntual.
Estos factores, añadió “han permitido que puedan tener un progreso notable y que hoy podamos decir que ya empezarán a darse de alta, claro, con la seguridad de que siempre estaremos ahí, brindándoles el acompañamiento para ellos o sus familias”.
Refirió que el tema de salud mental en las familias, es muy importante que sea atendido, por lo que contando con el respaldo de su esposo, Leoncio Morán Sánchez, alcalde capitalino, se ha dado impulso a la plataforma CaraCol la cual contempla 4 botones de ayuda entre los que destacan: apoyo en salud mental, violencia intrafamiliar y de género, así como de emergencia.
Cabe señalar que la gente ha respondido bien, respondiendo al tratamiento, asistiendo puntuales y con disposición al cambio; el servicio que cuenta con un protocolo de atención en horario matutino y vespertino, atendidos por la Psicóloga Rosalba Montaño Ruiz; con horarios adaptados a las personas que trabajan. El enlace es www.inju.colima.gob.mx/caracol.