Se fortalecen mujeres en contra de la violencia a través de MAVI: Azucena López Legorreta

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Colima, informó que se llevó a cabo la entrega de constancias a mujeres que completaron el Curso de Autoayuda impartido en el Módulo de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (MAVI) impulsado en coordinación con el Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (CEPAVI), con el objetivo de recibir las herramientas necesarias para fortalecerse y detener actos de violencia en sus hogares.

López Legorreta destacó que estas acciones forman parte del trabajo que realiza el área de Asistencia Social del DIF Municipal Colima, que coordina Susana Rodríguez Gutiérrez; en el evento se contó con la presencia de la directora del CEPAVI, Nancy Carolina Lau Contreras así como las 7 egresadas de dicho curso y las instructoras, Alma Delia Hernández Avalos y Martha Patricia Barajas.

“Mi esposo, Locho Morán, Presidente Municipal de Colima, ha declarado Cero Tolerancia hacía la violencia en contra de las mujeres, para ello estamos trabajando a través de MAVI, brindándoles el apoyo, la asesoría que requieren pero sobre todo, que sientan que no están solas; que cuentan con mi esposo Locho y conmigo”.

Azucena López, destacó que el objetivo de dicho curso, es que las mujeres que vivan cualquier tipo violencia cuenten con un espacio donde se les brinden las herramientas para poder analizar y superar su problemática; dicho curso dio inicio el día 15 de octubre del 2019 y culminó el 11 de febrero del 2020.

Tras precisar que egresaron 7 usuarias quienes recibieron 15 sesiones de 3 horas dijo: “invitamos a las mujeres quienes gusten tomar este curso que iniciará nuevamente el 20 de febrero; tienen las puertas abiertas y puede acercarse a las instalaciones de DIF Municipal Colima, o puede comunicarse al teléfono: 31 228 76 ext. 103 y 104, concluyó.

Ir a galería completa